Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

Transparencia Municipal

Ahora, más que nunca, se hace imprescindible dotarnos de la mejor herramienta democrática para cualquier Equipo de Gobierno que utiliza fondos públicos para mejorar calidad de vida de toda la ciudadanía. Me refiero a la TRANSPARENCIA.

Cuando la ciudadanía deposita su confianza en nosotros para que gestionemos, en su nombre, todas aquellas iniciativas que redunden en el bien común, nunca debemos entenderlo como un cheque en blanco, si no todo lo contrario, la mejor forma de devolver esa confianza es tenerla permanentemente informada, sobre todo en los concerniente al empleo de fondos públicos.

Pero esa información debe ser recíproca: debemos ser receptivos, en todo momento, de las iniciativas y sugerencias que se nos hagan llegar, para proceder a su análisis, presupuestación e incorporación a la lista de tareas a realizar a corto o medio plazo. La acción política debe ser algo vivo e interactivo.

De entre todos los medios a nuestro alcance para llevar a cabo esa tarea de Transparencia en la Gestión Municipal, sin desmerecer los medios tradicionales de comunicación e información, tenemos que darle la importancia que merece a Internet, donde la información se facilita sin hacer colas, pedir cita, o sujetarse a horarios.

En nuestro afán de ir mejorando, día a día, la interrelación con las personas vecinas de Miguelturra y la ciudadanía, debe de primar el conocimiento, en todo momento, de la utilización de los fondos públicos. Cuanto mayor sea el grado de Transparencia en el conocimiento e información, mayor será el grado de consolidación de la Democracia.

Trabajamos para ello y necesitamos vuestra ayuda para ir mejorando y asentando el gobierno local junto con la vecindad, a la que nos debemos.